Noticias
Las clases de inglés para niños, ¿son necesarias?
- 11 octubre, 2018
- Posted by: eac
- Category: Inglés para niños

Las clases de inglés para niños presentan distintas ventajas en su proceso de aprendizaje ya que aprender un idioma desde pequeño es el mejor momento para interiorizarlo y sentar las bases de la capacidad de saber más de un idioma.
Las ventajas de las clases de inglés para niños
En las clases de inglés para niños, pueden aprender un nuevo idioma de una forma completamente adaptada a las capacidades y preferencias de cada uno. Aprenden y adquieren las competencias lingüísticas de una forma divertida y fácil.
También pueden ir tomando el hábito de examinarse al finalizar el curso para obtener el título correspondiente a cada nivel y así asegurarse un certificado año tras año.
Más allá de los títulos también les ayuda a mantener el ritmo del colegio e incrementar el nivel de las clases que se dan en este. De esta forma, el inglés será una asignatura que les resultará mucho más fácil, será una forma de empoderarse como alumnos y poder tener más tiempo para dedicarlo a otras asignaturas.
Las clases de inglés para niños son mucho más eficaces si se empiezan a dar desde bien pequeños y pequeñas ya que se adquieren mucho mejor los conocimientos, fomenta la actividad cerebral de los niños. Está demostrado además que pueden mejorar sus habilidades para resolver problemas y son mucho más creativos.
Hay que tener en cuenta que los niños que acuden a clases de inglés comparten horas con chicos y chicas de su misma edad por lo que también se sociabilizan más y hacen más amigos. Dentro de su formación, dar clases de inglés en una academia les dan mayores posibilidades de formación, culturales, sociales a la hora de desarrollarse en el mercado laboral. A la hora de viajar y relacionarse con personas de otros países el haber acudido desde pequeños a clases de inglés, les será mucho más fácil.
Otras formas de que los niños aprendan inglés
Es muy importante que acudan desde pequeños a una academia de inglés pero no podemos pretender que todos los niños y niñas quieran ir. Por unos motivos u otros a veces es complicado que puedan asistir o quieran.
Como padres, podemos ir incorporando otros hábitos a la vida de los niños y niñas para que vayan adquiriendo y profundizando en el inglés: ponerles sus programas de televisión favoritos subtitulados o en versión original, practicar diferentes juegos en este idioma, realizando sesiones en casa de “speaking” junto a toda la familia…
Sea como sea no dudéis en implicaros con los niños y el inglés. Como hemos visto, las clases de inglés para niños aportan muchos beneficios y tienen numerosas ventajas. En EAC Granada, tenemos clases para cualquier grupo de edad e impartimos distintos niveles.